El perdón es la acción por la que una persona, el perdonarte que estima haber sufrido una ofensa, decide, bien a petición del ofensor o espontáneamente, no sentir resentimiento hacia el ofensor o hacer cesar su ira o indignación contra el mismo, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonarte no queden afectadas o queden menos afectadas. El perdonarte no "hace justicia" con su concesión del perdón, sino que renuncia a la justicia al renunciar a la venganza, o al justo castigo o compensación, en aras de intereses superiores. El perdón no debe confundirse con el olvido de la ofensa recibida. Quien la olvida no perdona, pues no adopta una decisión de perdonar. Tampoco perdona quien no se siente ofendido por lo que otras personas considerarían una ofensa.Tampoco perdona quien deja de sentirse ofendido tras las explicaciones del presunto ofensor que hacen ver la inexistencia originaria de ofensa alguna. El perdón es obviamente un beneficio para el perdonado, pero también sirve al perdonarte (que también está interesado en ver recompuestas total o parcialmente sus relaciones con el ofensor y en ocasiones cumple al perdonar una obligación moral o religiosa) y a la sociedad, pues contribuye a la paz y cohesión sociales y evita espirales de venganzas, motivo por el que religiones y diversas corrientes filosóficas lo recomiendan.
También se habla en un sentido impropio de perdonar un castigo, una deuda u otro tipo de obligación, en el sentido de renunciar a exigirla.
ACTIVIDADES
1-Escribo la parte del padre nuestro que habla del perdón.
2-Hacer 2 o mas peticiones de perdón a je sus hijo de Dios por algo que hayamos hecho mal.
3-Escribo 3 frases relacionadas con este valor.
4-Escribir unas palabras de perdón a alguien que haya ofendido.
5-Narro una anécdota o un cuento donde se hable del perdón.
6-Cuento una experiencia donde he perdonado a un compañero con el que había tenido problemas y digo que sensación se siente.
7-de que manera ayudarías a unos compañeros que no se tratan porque tuvieron problemas
4-Escribir unas palabras de perdón a alguien que haya ofendido.
5-Narro una anécdota o un cuento donde se hable del perdón.
6-Cuento una experiencia donde he perdonado a un compañero con el que había tenido problemas y digo que sensación se siente.
7-de que manera ayudarías a unos compañeros que no se tratan porque tuvieron problemas
DESARROLLO
1: perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores
La única forma de que nosotros conozcamos a Dios es reconociéndolo en el mismo Jesús. El no revela “cosas” sobre Dios, sino que Jesús es la forma humana, vital, de decírselo Dios. En el decir y actuar de Jesús se transparenta, realiza y comunica humanamente Dios.
3:Escribo 3 frases relacionadas con este valor.
Asomaba a sus ojos una lágrima
y... mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y enjugó un llanto,
y la frase en mi labio expiró.
Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: ¿Por qué calle aquel día?.
Y ella dirá: ¿Por qué no lloré yo?.
Es cuestión de palabras, y, no obstante,
ni tu ni yo jamás,
después de lo pasado convendremos
en quién la culpa está
¡Lástima que el amor un diccionario
no tenga donde hallar
cuando el orgullo es simplemente orgullo
y cuando es dignidad
El amor es un sentimiento que muchas veces nos resulta difícil de expresar y más si se trata de una declaración o de reconciliarnos con el ser amado, dicen por ahí que frases de amor cortas son una buena opción, por eso aquí te decirnos las mejores 15 frases de amor cortas para cualquier ocasión.
3:Entonces Pedro se acercó y le dijo: -Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: -No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete.
5:Narro una anécdota o un cuento donde se hable del perdón
Los cuentos son ideales para mejorar la educación de los niños y la vida familiar. Ya sea en familia o en el aula; como audio o como lectura; con dibujos o con texto, padres y maestros podrán divertir y educar en valores a niños y niñas de cualquier edad.
6:Cuento una experiencia donde he perdonado a un compañero con el que había tenido problemas y digo que sensación se siente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario