martes, 29 de octubre de 2013

TRABAJO DE TECNOLOGIA


TEMA:  CONCEPTUALISMO  

Se denomina Conceptualismo a un movimiento artístico surgido a finales de los años sesenta directamente derivado de los planteamientos de Carmel Duchamp, y en particular de las aplicaciones de sus "ready-mandes"- cuyos adherentes rechazan el arte como artículo de lujo, permanente, portátil y vendible, proponiendo en cambio un tipo de arte en el que cuenta primordial mente la idea o el concepto que respalda sus realizaciones. Para los artistas conceptuales prima el sentido de las obras sobre su forma plástica y el pensamiento implícito en ellas sobre la experiencia sensual.

                                 
                                              ACTIVIDADES



 1- LEE LAS  3 ETAPAS  DE LA  PUBLICADAS  Y  ESCRIBE DE QUE  TRATA CADA UNA

2- ANALIZA Y COPIA LAS 5  CAUSAS POR LAS QUE  SE PASA DE  LA PUBLICIDAD  RUDIMENTARIA ALA PUBLICIDAD MODERNA

3-MEDIANTE QUE  MEDIOS SE  PUEDE REALIZAR LA PUBLICIDAD Y CUAL SERA MAS  EFECTIVO  

4-UTILIZAR LAS  TIC PARA CREAR MENSAJES PUBLICITARIOS O TERRITORIALES

5-REALIZAR UN VÍDEO DONDE SE EVIDENCIE UNA  PUBLICIDAD

6-IN VENTA  O IMAGINA UN PRODUCTO Y ORGANIZA UN EVENTO  PUBLICITARIO PARA   OBTENER O VENDER PRODUCTO


                                                        DESARROLLO

Mortadela y Filen es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por el autor español Francisco Ibáñez a partir de 1958, la más popular de las suyas, y probablemente de todo el medio en España. Adscrita habitualmente a la escuela Breguera, ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios.

La serie nació con el nombre de Mortadela y Filemón, agencia de información, tomando como base cómica la ficción de detectivesy con historietas de 1 a 4 páginas. Desde el principio los personajes protagonistas estaban definidos: Filemón es un hombre colérico de dos pelos y es el jefe y Modelador es un hombre alto y calvo, con nulo sentido común y capacidad de disfrazarse de cualquier cosa. En 1969 ingresan en las filas de la TI.A., una desastrosa agencia secreta que les permite parodiar las historias deespías y se incorporan a la nómina de personajes fijos el despótico superintendente (o  "Súper") de la organización y el catastróficocientífico profesor Bacteriología, además empezaron a aparecer aventuras largas de 44 páginas.1 En cualquiera de sus épocas la serie destaca por su humor extremadamente plastifica, por lo que los personajes sufren constantemente percances como caídas desde grandes alturas, explosiones, aplastamientos por todo tipo de objetos pesados (pianos, cajas fuertes, etc.) sin que las consecuencias de los mismos suelan durar más de una viñeta.


Herbert Marshall McLuhan (21 de julio de 1911 – 31 de diciembre de 1980) fue un filósofo, erudito y educador canadiense.Profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación, McLuhan es reconocido como uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, y ha pasado a la posteridad como uno de los grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información. Durante el final de los años 60 y principios de los 70, Cm Ludan acuñó el término aldea global para describir la interconexión humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. Es famosa su sentencia "el medio es el mensaje".


La teoría de la organización y la práctica administrativa han experimentado cambios sustanciales en años recientes. La información proporcionada por las ciencias de la administración y la conducta ha enriquecido a la teoría tradicional. Estos esfuerzos de investigación y de nacionalización a veces han llevado a descubrimientos divergentes. Sin embargo, surgió un enfoque que puede servir como base para lograrla convergencia, el enfoque de sistemas, que facilita la unificación de muchos campos del conocimiento. Dicho enfoque ha sido usado por las ciencias físicas, biológicas y sociales, como marco de referencia para la integración de la teoría organización moderna. El primer expositor de la Teoría General de los Sistemas fue Ludwing von Bertalanffy, en el intento de lograr una metodología integradora para el tratamiento de problemas científicos. La meta de la Teoría General de los Sistemas no es buscar analogías entre las ciencias, sino tratar de evitar la superficialidad científica que ha estancado a las ciencias. Para ello emplea como instrumento, modelos utilizables y transferibles entre varios continentes científicos, toda vez que dicha extrapolan sea posible e integrable a las respectivas disciplinas. La Teoría General de los Sistemas se basa en dos pilares básicos: aportes semánticos y aportes metodológicos, a los cuales me refrieron en las próximas páginas.




2: ANALIZA Y COPIA LAS 5  CAUSAS POR LAS QUE  SE PASA DE  LA PUBLICIDAD  RUDIMENTARIA ALA PUBLICIDAD MODERNA

Los comunicadores sociales definen la información como todo mensaje que logra disminuir la incertidumbre. Por otra parte la comunicación se reconoce como un proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo resultado es la concreción de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas. Debe ser por eso que en la historia del mundo, las revoluciones de la humanidad han estado signadas por los grandes avances que se han dado en la capacidad de comunicación del hombre.Actualmente, las discusiones académicas, los negocios, las relaciones internacionales, las actividades humanas más cotidianas están centradas en una revolución por demás significativa, porque tiene como base a las Tecnologías de Información y Comunicación, innovaciones que favorecen enormemente el flujo de información y que, por supuesto, mejoran las posibilidades de comunicación humana.


3:  MEDIANTE QUE  MEDIOS SE  PUEDE REALIZAR LA PUBLICIDAD Y CUAL SERA MAS  EFECTIVO  

No existe unanimidad científica a la hora de definir el proceso histórico de la publicidad. Mientras que para un sector de la doctrina pueden rastrearse los antecedentes de la publicidad en la vida urbana de Grecia y Roma, para otros autores ésta no tiene historia.; es contemporánea de la actual sociedad de consumo. Evidentemente, solo en esta sociedad de hoy se dan las circunstancias económicas y sociales que posibilitan la eclosión de la publicidad; mas la actividad publicitaria, considerada como información, ha recorrido un camino paralelo a los acontecimientos económicos de la Humanidad; por eso, aun admitiendo su más correcta inserción dentro del ámbito de la Historia de la economía, no puede legárselo un valor peculiar desde el punto de vista de la publicidad, pese a que se manifieste de un modo primario o elemental.


 4: UTILIZAR LAS  TIC PARA CREAR MENSAJES PUBLICITARIOS O TERRITORIALES



5:

 6: IN VENTA  O IMAGINA UN PRODUCTO Y ORGANIZA UN EVENTO  PUBLICITARIO PARA   OBTENER O VENDER PRODUCTO

 por mucho que se diga con el paginan  la publicidad o los cupones, el consumidor tiene que creerse tanto el mensaje que recibe con el producto en sí, ya que le cuestan dinero. Para ello, hay que entender de dónde viene la credibilidad, si se confía en la marca y si los consumidores de determinado nicho están dispuestos a confiar en una marca nueva.



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