martes, 29 de octubre de 2013

TRABAJO D E ETICA



Superdotación intelectual
La superdotación intelectual es una habilidad intelectual significativamente superior a la media. Es diferente de una capacidad o habilidad concreta, dado que éstas pueden obtenerse a través del aprendizaje o por comportamientos adquiridos. Al contrario, la superdotación intelectual es generalmente aceptada como una aptitud innata para la actividad intelectual que no puede ser adquirida por el esfuerzo personal. Existen numerosas teorías sobre la definición, desarrollo y métodos de identificar y tratar la superdotación intelectual. La supererogación puede ser general o específica: un individuo puede tener un talento especial para las matemáticas, pero no ser igualmente talentoso en materias referentes al lenguaje. Aunque originalmente no hubo una definición unificada de superdotación, los avances en la teoría de las inteligencias múltiples han creado un nuevo modelo en el que se distingue entre personas con uno o más talentos (es decir, que sobresalen en uno o más de los posibles tipos de inteligencia), y personas superdotadas, que sobresalen en general en todos los tipos de inteligencia (polimatía), y presentan además una altacreatividad y varios rasgos de personalidad característicos.1 2 3 4

7) la inteligencia creo que todos las tenemos para mi es como si fuera la capacidad de razonamiento , y de discernimiento entre lo malo y lo bueno, algunos la tienen mas desarroladas, o estimuladas , otros no tanto , esto dependera de las oportunidades que uno tuvo en la vida desde chico, como fue su vida, sobre todo su infancia que creo que es cuando la podes desarrollar con su mayor potencial, me parece que el problema esta cuando la inteligencia no la sabes usar, o la usas para hacer el mal, y logicamente es importante en la vida ya que marca nuestras acciones y por ende sus consecuencias

8)  La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer.
La inteligencia busca, pero quien encuentra es el corazón.
No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.
9)  En el presente artículo pretende plantear algunas diferencias entre la inteligencia artificial y la inteligencia humana; comenzando por un breve recorrido por cada una de ellas desde su historia hasta la actualidad y concluyendo así que aunque el hombre se esfuerce por conseguir una maquina perfecta no podrá remplazar a la mente humana, ya que no tiene la capacidad de interpretar los indicadores biológicos como emociones, estados de ánimo y muy seguramente adaptarse a sus necesidades.
10) "Por encima de su condición biológica, el hombre está llamado a abrirse por el conocimiento a nuevas realidades", dijo Benedicto XVI en una homilía del 9 de marzo de 2008. "También los animales conocen, pero sólo aquellas cosas que les interesan para su vida biológica. A diferencia de ellos, el hombre tiene sed de conocimiento del infinito". Estas palabras del Papa suponen una orientación para la cultura de nuestros días en la candente cuestión del hombre y el animal. 
11)  El término inteligencia proviene del latín intelligentia, que a su vez deriva de inteligere. Esta es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). Por lo tanto, el origen etimológico del concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir: la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema. De acuerdo a lo descrito en la etimología, un individuo es inteligente cuando es capaz de de escoger la mejor opción entre las posibilidades que se presentan a su alcance para resolver un problema.
12) Si nos imaginamos como sería nuestra vida con un coeficiente intelectual más alto, que llegase a superar la media de la población, seguro que nos vemos con un buen trabajo, un buen sueldo, haciendo lo que nos gusta y satisfechos con nuestra vida profesional. Sin embargo, la superdotación intelectual puede convertirse en nuestro peor enemigo si no recibimos la ayuda adecuada.
AUTODOMINIO Y VOLUNTAD..
1) No respetan a los profesores
irresponsabilidad
Egoísmo
Intolerancia 
Honestidad
  
2) Los profesores se tienen que hacer respetar de los alumnos ya que ellos son los responsables de ellos 
Debemos ser mas responsables con lo que nos asignan los profesores
los alumnos siempre son egoístas con los compañeros cuando los otros necesitan favores de ellos..
cuando los compañeros los molestan nosotros siempre reaccionamos agrediendolos
Si los profesores nos dejan trabajos o otras cosas nosotros simpre sacamos una excusa ya sea diciendo la verdad o la mentira.
3) -hacia un mundo feliz.
-tener el control de mi mismo.
-el hombre que se mantiene en el justo medio lleva el nombre de sobrio y moderado.
- si deseas conquistar tu debilidad no la gratifiques.
-el que conquista a otros es fuerte , pero el que conquista a si mismo
es poderoso.
-es mas fácil evadir el primer deseo que satisfacer lo que
vienen después.
-una cosa es ser tentado y otra caer en la tentación. 
este vídeo hablaba de que la persona no podemos caer en la tentación,
tenemos que  tener control sobre nosotros mismos 
y que hay que llevar una vida sana.
4) si un compañero me agrede le pregunto por que i que me pida disculpas  por lo que hizo.
5) consejos de autodominio
-Evita el deseo de enterarte de lo que no te incumbe, hacer comentarios imprudentes y dar consejos no solicitados, eso es ser entrometido.
 -Aprende a escuchar. De lo contrario, se convierte en la muestra más clara de la falta de autodominio.
-El autodominio requiere del conocimiento de nosotros mismos y para lograrlo, necesitamos de tiempo y silencio para penetrar en nuestro mundo interno.
-El autodominio implica un esfuerzo personal, pero como la motivación es acercarnos a Dios.
-Autodominio no es solamente controlar las pasiones, dominar los vicios y no hacer lo incorrecto, incluye también el hacer lo mejor posible todo lo que tenemos que hacer.

AUTO EQUILIBRIO Y RECUPERACIÓN..
 Recuperación es un concepto sociológico nacido dentro de la filosofía del situacionismo. Este habla sobre la posibilidad siempre presente de que ideas y cosas revolucionarias o radicales puedan ser incorporados a las lógicas dominantes que obedecen al sistema capitalista y al sistema burocrático por medio de la comodificación (entrada a la lógica de mercancía) y la funcionalización dentro del sistema dominante. La estrategia principal para esto es el vaciar a algo de contenido y el adentrarlo en el sistema de la mercancía.
El mecanismo en marcha es descrito por Guy Debord de la siguiente forma: "cada mercancía, en la medida de su pasión, realiza de hecho en la inconsciencia algo más elevado: el devenir mundo de la mercancía que es también el devenir mercancía del mundo. Así, por una astucia de la razón mercantil, lo particular de la mercancía se desgasta combatiendo, mientras que la forma-mercancía va hacia su realización absoluta".1 Jaime Semprún dio varios ejemplos de recuperación en su libro de 1976 Précis de récupération, illustré de nombreux exemples tirés de l'histoire récente, publicado por Champ Libre.
Un ejemplo muy conocido de recuperación es la masiva exposición y uso comercial sin mensaje alguno de la imagen del Che Guevara. Otro ejemplo fue en los noventa la fama que lograría la banda de "grungeNirvana que provenía de orígenes underground pero que después ayudaría a una discográfica a enriquecerse. El mismo Kurt Cobain, vocalista de la banda, se llegó a quejar de la situación que habían provocado.

                      Con frecuencia se atribuye a un bajo nivel intelectual la causa de un bajo rendimiento o un fracaso escolar claramente establecido. Quizás por ello, los padres se resisten a admitir una valoración intelectual por debajo de la media en sus hijos. El temor a que si es cierto que tiene esa baja inteligencia entonces no tiene solución el fracaso de sus hijos, es quizás la principal razón por la que discuten las valoraciones de inteligencia baja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario